Limpiar y desinfectar la casa en tiempos de CORONAVIRUS.
El #QuédateEnCasa que nos impone una gran responsabilidad para frenar la expansión del coronavirus y nos brinda una oportunidad única para limpiar y mantener la Higiene adecuada en casa.

la limpieza a fondo de la casa -lavado de colchas, cortinas, alfombras, fondos de armario...–, una costumbre quizá algo en desuso y que estos días, con la cuarentena que exige la crisis del coronavirus (COVID-19) y las precauciones que ello conlleva, es más importante que nunca hacer con cierto orden y rigor. Si no se tiene ninguna persona contagiada en casa, limpiar la suciedad acumulada y liberar la casa de potenciales alergénos son motivos de sobra para hacer una puesta a punto completa.
Lo primero es trazar un plan con una lista de las tareas imprescindibles, muchas de ellas las habrás esquivado durante meses. "En una limpieza general hay que incluir zonas y textiles que normalmente no solemos repasar tan a menudo, como las paredes, las alfombras o las fundas de los cojines del sofá".
Asimismo es importante hacer un recorrido por cada habitación para cubrir todas sus necesidades de limpieza. "Se pueden descubrir algunas manchas que necesitan un tratamiento específico o un olor en algún lugar que necesite neutralizarse. Una vez que tu lista de trabajos esté completa, puedes establecer un plan de acción".
Los expertos recomiendan hacerse con material desechable cuando se trata de una gran puesta a punto. "Es importante usar bayetas nuevas y guantes desechables. También recomendamos el uso de Splash (Eliminador de Gérmenes) antes, durante y después de limpiar la casa".
Liberar espacio
Antes de limpiar, toca hacer un poco de orden e incluso deshaciéndose de lo que no sirve. "Para despejar, debes ser despiadado. Si un artículo no se ha utilizado en los últimos 12 meses, es probable que ya no lo necesites. Puedes optar por donar estos artículos a una tienda de caridad, intentar venderlos o tirarlos a la basura si no pueden repararse".

Limpiar y lavar el Aire de tu Casa o Apartamento
Hay grandes olvidados en la limpieza cotidiana, que en el panorama actual, necesitan una atención especial.