Limpiar y desinfectar la casa en tiempos de CORONAVIRUS.

El #QuédateEnCasa que nos impone una gran responsabilidad para frenar la expansión del coronavirus y nos brinda una oportunidad única para limpiar y mantener la Higiene adecuada en casa.


la limpieza a fondo de la casa -lavado de colchas, cortinas, alfombras, fondos de armario...–, una costumbre quizá algo en desuso y que estos días, con la cuarentena que exige la crisis del coronavirus (COVID-19) y las precauciones que ello conlleva, es más importante que nunca hacer con cierto orden y rigor. Si no se tiene ninguna persona contagiada en casa, limpiar la suciedad acumulada y liberar la casa de potenciales alergénos son motivos de sobra para hacer una puesta a punto completa.

Lo primero es trazar un plan con una lista de las tareas imprescindibles, muchas de ellas las habrás esquivado durante meses. "En una limpieza general hay que incluir zonas y textiles que normalmente no solemos repasar tan a menudo, como las paredes, las alfombras o las fundas de los cojines del sofá".

Asimismo es importante hacer un recorrido por cada habitación para cubrir todas sus necesidades de limpieza. "Se pueden descubrir algunas manchas que necesitan un tratamiento específico o un olor en algún lugar que necesite neutralizarse. Una vez que tu lista de trabajos esté completa, puedes establecer un plan de acción".

Los expertos recomiendan hacerse con material desechable cuando se trata de una gran puesta a punto. "Es importante usar bayetas nuevas y guantes desechables. También recomendamos el uso de Splash (Eliminador de Gérmenes) antes, durante y después de limpiar la casa".

Liberar espacio

Antes de limpiar, toca hacer un poco de orden e incluso deshaciéndose de lo que no sirve. "Para despejar, debes ser despiadado. Si un artículo no se ha utilizado en los últimos 12 meses, es probable que ya no lo necesites. Puedes optar por donar estos artículos a una tienda de caridad, intentar venderlos o tirarlos a la basura si no pueden repararse".


Limpiar y lavar el Aire de tu Casa o Apartamento

Hay grandes olvidados en la limpieza cotidiana, que en el panorama actual, necesitan una atención especial.

Se trata del lavado del Aire de casa, en especial de las habitaciones, teniendo en cuenta que necesitamos respirar 9000 litros de Aire aprox. todos los días y en estas épocas de coronavirus nos mantenemos encerrados y la contaminación en el Aire se incrementa, debemos atender la recomendación de lavar el aire durante aproximadamente 30 minutos dos veces al día usando Aroma bath o Splas en el deposito de Agua, esto proceso le permitirá respirar un aire puro y libre de virus, bacterias y alergenos

Desinfección total en baños y cocina

Existen espacios que necesitan una limpieza mas profunda, ya que en ellos se concentran bacterias. "Los mayores focos de infección en la vivienda después de los colchones son la cocina y el baño, por eso la limpieza debe ser exhaustiva". El Splash (Eliminador de Gérmenes) se recomienda para todas aquellas zonas como sanitarios, grifos, mesas, pisos y baldosa".

Una de las prioridades en la desinfección del baño es la limpieza del sanitario. "No basta con poner un poco de producto, hay que profundizar en la zona con la ayuda de guantes.

Gavetas y Cajones de cocina

Es muy probable que, además de polvo, la despensa también cuente sobre sus estanterías con migas, restos de especias, pasta, arroz o cualquier otro elemento susceptible de almacenarse.

Necesitarás mucho espacio para poner todo lo que guardas. Aspira los estantes y los cajones y, a continuación, pulveriza todos los interiores y las puertas por dentro y por fuera, Utiliza la Botella Sprayer y pásales un paño de micro-fibra", para limpiar manchas que puedan aparecer en estos lugares, espolvorear bicarbonato de sodio sobre la mancha y frotarlas con una esponja.

Sofás y Muebles

¿Cuántas personas, animales y objetos han pasado por el sofá en el último año? Seguro que algo de ellos quedará en su superficie si no se ha sometido a una limpieza a fondo. "El sofá es sin duda uno de los puntos de mayor infección. Los que tengan funda, mejor quitarla y desinfectarla en la lavadora. Si es de piel, lo ideal sería lavarlo con una bayeta con un producto especial para tapicería".

Además, conviene aspirar a conciencia todos los textiles del hogar que se puedan meter en la lavadora, como cortinas, ropa de cama, fundas de almohada o toallas del baño. "Podemos lavarlas correctamente añadiendo un poco de lejía para ropa –blanca o de color, según corresponda–"


Ventanas como nuevas

De nada sirve mantener los cristales interiores impolutos, si por fuera llevan meses acumulando partículas. "se puede utilizar Splash para limpiar ventanas, ya que tiene un gran efecto Germicida y limpiador. Debemos rebajarlo con agua y usar siempre guantes cuando lo utilicemos. Es muy útil para limpiar las ventanas de la cocinas y quitar la grasa con facilidad".

Otra Gran alternativa el vinagre, que además da brillo. "Para utilizarlo solo tenemos que diluirlo en agua caliente o tibia y meter la mezcla en un pulverizador. Para suavizar el olor, es conveniente mezclar unas gotas de limón o lima verde". En cuanto a los marcos, si son de PVC advierten evitar los paños secos o estropajos que pueden rayarlos. Basta con humedecer una bayeta con un poco de Splash.

Otros elementos

"Puertas, manijas, paños, teléfonos, Controles remotos, computadoras personales y de mesa, impresoras, puertas (por dentro y Por Fuera) es esencial des-infectarlos constantemente con Splash".

En casas donde haya una persona con coronavirus

Sanidad recomienda una serie de medidas para la convivencia con una persona que se sospecha que tiene o que presenta síntomas leves de coronavirus. En lo que se refiere específicamente a la limpieza, hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Ubicar un cubo de basura en la habitación del paciente con tapa automática y bolsa en su interior con cierre hermético para alojar los residuos.

- Utilizar mascarilla y guantes para limpiar.

- Hacerlo con una solución con una parte de lejía por cada 49 de agua.

- Limpiar diariamente todas las superficies de contacto frecuente: picaportes, mesas, interruptores, grifos, inodoros, teléfonos y teclados.

- Lavar la vajilla con agua caliente y jabón, preferiblemente en el lavavajillas.

- Lavar la ropa del paciente en una colada aparte con el jabón habitual y a una temperatura de entre 60 y 90 grados

0 vistas

UNIVERSITARIOS, AMAS DE CASA Y EMPRENDEDORES

¿Te gustaría ganar dinero extra para ayudar con los gastos de la matrícula, del alquiler, los gastos diarios o incluso para comprar un mejor carro y mejorar tu Estilo de Vida?

.

Si tienes una actitud positiva y necesitas ingresos adicionales únete a DELPHIN. Aquí podrás ser distribuidor y tendrás la oportunidad de tener experiencias reales y ganar mucho dinero, se ofrece un camino seguro al éxito. 

SOLICITE SU DEMOSTRACIÓN

Experimente el DELPHIN

en casa y oficina

conozca y disfrute su versatilidad,

estaremos encantados

de presentarles todas sus bondades.

PROGRAME SU CITA.

© By DELPHIN

0Carrito