Cada día mueren 4.657 niños a causa de la contaminación


La Organización Mundial de la Salud advierte sobre los impactos de vivir en condiciones insalubres. Solo en 2018 fallecieron 570.000 menores de cinco años a causa de infecciones respiratorias provocadas por un aire sucio en todo el planeta.


Por vivir en un ambiente insalubre, cada año mueren 1.7 millones de niños en todo el mundo. Así lo reveló un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que evidencia la crítica situación que experimenta la población más joven producto de los altos niveles de contaminación: aunque la defunción de los menores diga que fallecieron a causa de una diarrea infecciosa, neumonía o paludismo, lo cierto es que la razón principal es la falta de acceso a una fuente de agua limpia, a instalaciones sanitarias básicas y la constante inhalación de humo.


Los niños más pequeños son los más  afectados ya que "el sistema inmune y los órganos en desarrollo de los niños, así como sus vías respiratorias y cuerpos pequeños les hacen especialmente vulnerables" a la contaminación, dice Margaret Chan, la directora general de la OMS, quien advierte que el 26% de la mortalidad en menores de cinco años podría evitarse mediante el control de la calidad del aire, el agua y el suelo.

Según los datos del informe ¡No contamines mi futuro!, en 2012 fallecieron 570.000 menores de cinco años a causa de infecciones respiratorias provocadas por un aire sucio en todo el planeta. La fuente principal de la contaminación es la polución de la atmósfera y la exposición al tabaco que aumentan los riesgos de morir por contaminación.


"Una gran proporción de las enfermedades diarréicas están causadas por patógenos oro-fecales que pueden evitarse a través del acceso a un agua segura y adecuada para su ingesta, el establecimiento de unas condiciones higiénicas y sanitarias apropiadas y el abandono de la defecación al aire libre", señala el informe.

Esas medidas podrían evitar también la muerte de 270.000 niños en el primer mes de vida y el fallecimiento de otros 200.000 menores de cinco años por malaria. El documento también señala los posibles riesgos de un suelo contaminado, por el plomo y otros agentes tóxicos, ya que podría ocasionar envenenamiento, trastornos neurológicos, del desarrollo o endocrinos.

Algo similar ocurre con los nuevos riesgos ambientales emergentes, como los derivados de un incorrecto reciclaje de los residuos eléctricos y electrónicos. Los expertos alertan que este tipo de basura será un 19% más elevada en 2018 de lo que era en 2014, llegando a alcanzar los 50 millones de toneladas.


Tomado de el Espectador

3 vistas

UNIVERSITARIOS, AMAS DE CASA Y EMPRENDEDORES

¿Te gustaría ganar dinero extra para ayudar con los gastos de la matrícula, del alquiler, los gastos diarios o incluso para comprar un mejor carro y mejorar tu Estilo de Vida?

.

Si tienes una actitud positiva y necesitas ingresos adicionales únete a DELPHIN. Aquí podrás ser distribuidor y tendrás la oportunidad de tener experiencias reales y ganar mucho dinero, se ofrece un camino seguro al éxito. 

  • WhatsApp-Logo editado
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

SOLICITE SU DEMOSTRACIÓN

Experimente el DELPHIN

en casa y oficina

conozca y disfrute su versatilidad,

estaremos encantados

de presentarles todas sus bondades.

PROGRAME SU CITA.

© By DELPHIN

0Carrito