El Peligro de la Contaminación


El peligro de la contaminación del aire. ... Respirar esas partículas microscópicas puede producir cáncer de pulmón y garganta, que es responsable solamente del 6% de los siete millones de muertes por contaminación del aire. La mayoría de estas muertes, el 69%, se debe a infartos de miocardio.

En ciencias ambientales se denomina riesgo ambiental a la posibilidad de que se produzca un daño o catástrofe en el medio ambiente debido a un fenómeno natural o a una acción humana. El riesgo ambiental representa un campo particular dentro del más amplio de los riesgos, que pueden ser evaluados y prevenidos.

Pero en la terminología de las Ciencias Ambientales se usa interferencia para referirse al solapamiento de las actividades y la presencia humana con los fenómenos naturales sin el que no existirían riesgos. De la interferencia así entendida depende también la importancia de los riesgos. La actividad económica y la residencia de la población pueden crear situaciones de riesgo o someter a las poblaciones a riesgos de origen natural, al aumentar su exposición. El riesgo depende de dos factores:

la peligrosidad y la vulnerabilidad. Se habla de vulnerabilidad para referirse a la importancia de los efectos esperados, que no depende sólo del fenómeno o accidente temido, sino de las medidas de prevención y de protección. La Peligrosidad, depende de la distinta intensidad de los efectos en los seres humanos, especialmente en poblaciones infantiles y adultas.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo