Las ciudades más contaminadas de Latinoamérica y Colombia


La Organización Mundial de la Salud lanzó un nuevo informe sobre la calidad del aire a nivel mundial. En este detalla que nueve de cada diez personas en el planeta respiran aire que contiene altos niveles de contaminantes y mata a 7 millones de personas cada año.

Para realizar el informe, la organización recopiló los datos de más de 4,300 ciudades y 108 países. Las cifras demuestran que las poblaciones de las ciudades de bajos ingresos son las más afectadas por partículas al aire libre, como el sulfato, los nitratos y carbón. Según la OMS, estas son en gran medida creadas por el tráfico de automóviles y camiones, la fabricación, las centrales eléctricas y la agricultura. En total, la contaminación del aire causó alrededor de 4,2 millones de muertes en 2016, según el informe.

Otra gran fuente de contaminación del aire, un problema principalmente en las regiones en desarrollo, se encuentra en los hogares . Más de 40% de la población mundial no tiene acceso a tecnología de limpieza o iluminación, señala la OMS. A continuación un listado de las ciudades clasificadas por nivel de PM10 (concentración media anual de material particulado de menos de 10 micras de diámetro), en la región:

Brasil / Santa Gertrudis / 95 Perú / Lima / 88 México / Monterrey / 86 Bolivia / La Paz / 82 México / Toluca / 80 El Salvador / San Salvador / 77 Chile/ Coyhaique / 75 Chile / Rancagua / 75 Ecuador / Santo Domingo / 69 Brasil / Cubatão / 69

En Colombia:

Ciudad / PM10

Bogotá / 52 Itagüí / 50 Caldas / 49 Ciénaga / 48 Bucaramanga / 47 La Estrella / 47 Girardota / 46 Medellín / 45 Bello / 43 Sabaneta / 43

De todos nosotros depende vivir no solo en una ciudad limpia,

también es importante la salud ambiental de tu hogar.

0 vistas

UNIVERSITARIOS, AMAS DE CASA Y EMPRENDEDORES

¿Te gustaría ganar dinero extra para ayudar con los gastos de la matrícula, del alquiler, los gastos diarios o incluso para comprar un mejor carro y mejorar tu Estilo de Vida?

.

Si tienes una actitud positiva y necesitas ingresos adicionales únete a DELPHIN. Aquí podrás ser distribuidor y tendrás la oportunidad de tener experiencias reales y ganar mucho dinero, se ofrece un camino seguro al éxito. 

SOLICITE SU DEMOSTRACIÓN

Experimente el DELPHIN

en casa y oficina

conozca y disfrute su versatilidad,

estaremos encantados

de presentarles todas sus bondades.

PROGRAME SU CITA.

© By DELPHIN

0Carrito