Alarmante cifra de morbilidad infantil en Colombia


Alarmante cifra la que reportó el Observatorio Ambiental de Bogotá.  

En el Año 2016, y tan solo en la ciudad de Bogotá, murieron 515.602 niños menores de 5 años por problemas respiratorios, no sabemos cual sea su impresión, pero la verdad es una cifra bastante alarmante.

(Nótese que es una cifra del 2016 y va en Aumento)

Ya es hora de tomar acción, lamentablemente, aún seguimos considerando que la contaminación ambiental externa es más perjudicial que la interna y pese a ello, no existe una verdadera educación ambiental, teniendo en cuenta que la mayoría de las veces las familias y ciudadanos en especial están más preocupados por el la calidad del Agua y los Alimentos que consumen, restándole importancia al Aire que respiramos. 


Desconocemos que los seres Humanos en promedio consumimos 1.2 Kilos de Alimentos,tres litros de Agua Vs 9000 Litros de Aire que respiramos. alguna vez te has puesto a pensar cómo está el aire que respiras? que cantidad de contaminantes existen en él, Pues si es así, la pregunta es qué haces al respecto, qué medidas estás tomando, para respirar aire puro y darle un poco más de descanso a tus pulmones y vías respiratorias?.


Sabías que los niños son más propensos a enfermedades respiratorias por la Contaminación Interna, por el tener un tamaño inferior a un metro están más cerca del piso, siendo de esta manera más vulnerables a respirar polvo.

Sabías que la mayoría de los ataques de Asma, se producen en casa y en especial en horas de la noche?, simplemente es por la mayor concentración de contaminantes en casa.

Sabías que no te debes deshacer de tus mascotas para eliminar las Alergias de Casa.

Contaminación en la casa (intradomiciliaria)

Contaminación intradomiciliaria es toda emisión de sustancia y/o compuestos dentro de casas, colegios y oficinas que puedan afectar la salud de quienes habitan en ellas.

Además, Nunca debemos Olvidar que la contaminación al interior puede superar la exterior hasta 50 veces y afectar más gravemente, ya que la mayor parte del día nos encontramos en espacios cerrados.

Principales fuentes de contaminación intradomiciliaria

La contaminación al interior de los hogares se produce generalmente por la calefacción (estufas a gas y parafina, leña, carbón) y cocina doméstica, el abuso del cigarrillo en ambientes sin ventilación, y a la distribución y uso de productos y combustibles domésticos que presentan emisiones atmosféricas (leña, carbón, gas).

Fumar solo y sólo en lugar abierto.

Además, se asocian a esta actividad la utilización de solventes de tipo doméstico (insecticidas, fungicidas, germicidas), sistemas de aire acondicionado y polvo exterior.

Luego, podemos decir que las actividades del hogar que generan contaminación tanto intra como extra-domiciliaria son:

• El uso del alcantarillado: en este sentido, los desechos que salen por él contaminan los ambientes Cerrados.

• Después está el amoníaco, el cual es despedido como gas a partir del Excremento y orines humanos y animales, contaminando el aire alrededor de sus focos de acumulación.

Déjenos sus Comentarios.


Sabías que una Buena solución es Comprar o rentar en DELPHIN para su casa u Oficina?

0 vistas

UNIVERSITARIOS, AMAS DE CASA Y EMPRENDEDORES

¿Te gustaría ganar dinero extra para ayudar con los gastos de la matrícula, del alquiler, los gastos diarios o incluso para comprar un mejor carro y mejorar tu Estilo de Vida?

.

Si tienes una actitud positiva y necesitas ingresos adicionales únete a DELPHIN. Aquí podrás ser distribuidor y tendrás la oportunidad de tener experiencias reales y ganar mucho dinero, se ofrece un camino seguro al éxito. 

SOLICITE SU DEMOSTRACIÓN

Experimente el DELPHIN

en casa y oficina

conozca y disfrute su versatilidad,

estaremos encantados

de presentarles todas sus bondades.

PROGRAME SU CITA.

© By DELPHIN

0Carrito