top of page

Distanciamiento social y PREVENCIÓN.


El aislamiento adoptado por los países han permitido salvar la vida de 7,9 millones de personas. Así lo estima un estudio internacional, aún en fase de revisión, que advierte que se puede perder todo lo ganado si no se actúa con cautela al levantar el confinamiento.


El esfuerzo y los sacrificios están teniendo sus frutos. todas esas medidas han servido para salvar 7,9 millones de vidas, la mayoría (7,2 millones) en China. 

Las cifras para otros países son mucho menores, pero también significativas. Los cálculos indican que a mediados de abril el distanciamiento social ya ha evitado la muerte de 73.000 personas en España, 124.000 en Corea del Sur, 155.000 en Italia,71.000 en Francia, 30.000 en Alemania y otras 30.000 en el Reino Unido.


En el caso de Estados Unidos, las decisiones de sus gobiernos estatales de cerrar escuelas, cancelar eventos públicos y confinar a las personas en sus hogares desde mediados de marzo salvó unas 65.000 vidas. Sin esas directivas, un mes más tarde el número de víctimas en este país rondaría las 100.000, cuatro veces más de lo que ha sucedido.


Según el estudio, casi un tercio de las muertes por COVID-19 en España durante la segunda mitad de marzo se atribuyeron a otras causas, pero indirectamente se pudieron deber a la presión excesiva que la pandemia ejerció sobre el sistema sanitario. se reconoce que el número de muertes evitadas es importante, “pero menor del que podría haber sido si las intervenciones de reducción y cese de actividad se hubieran tomado con más antelación”.


Sin tener en cuenta, que el confinamiento a los hogares ha provocado en incremento notorio en las enfermedades respiratorias de sus habitantes, sin una cultura ambiental adecuada.

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page