top of page

Sinusitis




¿Cómo se trata la sinusitis aguda?

El tratamiento para la sinusitis depende de la causa.


Usted puede usar un aerosol nasal con solución salina, que limpiará las fosas nasales y ayudará a despejar la congestión. Es posible que su médico le recomiende un aerosol nasal de venta con receta que ayude a tratar la inflamación.


Si usted tiene dolor o presión en los senos paranasales, es posible que su médico le recete o recomiende un descongestivo para ayudar a que los senos paranasales drenen. Los descongestivos, en general, solo son recomendados para un uso a corto plazo.


Los analgésicos de venta libre como acetaminofén (una marca: Tylenol) e ibuprofeno (algunas marcas: Advil, Motrin) pueden aliviar el dolor de cabeza y de los senos paranasales.


Si su caso de sinusitis es muy grave y el médico considera que la causa es bacteriana, es posible que le recete un antibiótico. Usted podría tomar un antibiótico durante 10 a 14 días, pero, por lo general, empezará a sentirse mejor un par de días después de que empiece a tomarlo. Es importante tomar los antibióticos exactamente como se lo indique su médico y continuar tomándolos hasta terminar el curso de tratamiento, incluso después de que se sienta mejor.

Si las alergias están provocando la sinusitis, es posible que su médico trate la alergia. Entonces, la sinusitis, por lo general, desaparecerá por sí sola.


Consejos sobre el cuidado para la sinusitis:

Descanse mucho. Estar acostado puede hacerlo sentir que los senos paranasales están más tapados. Por lo tanto, intente acostarse del lado que le permita respirar mejor. Usted puede apoyarse en una almohada, beba a sorbos los líquidos calientes y beba abundante cantidad de líquido, aplique calor húmedo sosteniendo una toalla tibia y húmeda contra su cara o inhalando vapor a través de un paño o toalla; Esto aliviará la presión en los senos paranasales y ayudará a abrir los conductos de los senos paranasales. Hable con su médico antes de usar un medicamento para el resfriado de venta libre. Algunos medicamentos para el resfriado pueden empeorar los síntomas o provocar otros problemas. No utilice un aerosol nasal con un descongestivo por más de 3 días. Si usted lo utiliza por más de 3 días, es posible que la hinchazón de los senos paranasales empeore cuando deje de usar el medicamento. Evite el alcohol, que puede empeorar la hinchazón en los senos paranasales.


Elimine todo factor contaminante de casa y empresa.

Practique la medicina medio ambiental.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page